4 Consejos de Marketing de Afiliados para Youtube

Seguro has visto cómo la plataforma de YouTube ha crecido con distintos tipos de creadores de contenido que publican videos para varios objetivos. Algunos informan, otros entretienen, incluso otros te motivan en el día a día. Una verdad muy importante para el éxito que tienen estos creadores en todos los géneros, es que el propio YouTuber cree en ese contenido y quiere transmitirnos algo importante a través de estos videos.

Con el tiempo, mientras la plataforma crecía, las marcas comenzaron a darse cuenta de esto y aprovecharon este modelo de marketing de afiliados para incentivar asociara Youtubers a su marca porque estos tenían el poder de convencer, influir y atender un nichos a los que se dirigían.

Marketing de Afiliados

Estos nichos eran categóricos, conductuales, demográficos o, en ocasiones, puramente basados ​​en el interés. Es por eso que YouTube se convirtió en uno de canales canales de marketing de afiliados por excelencia y, lo que es más importante, una plataforma donde la marca, el afiliado y el cliente que compra el producto a un afiliado se benefician a largo plazo.

Un ejemplo de esto es el Programa Embajadores de Lidergia, una empresa mexicana de Servicios de Internet en el que brindan comisiones de por vida por las recomendaciones de clientes que compren Hospedaje Web, Servicios de Diseño Web. Conoce más de su programa aquí. Tal vez quieras empezar con el Marketing de Afiliados que tiene esta empresa.

Captura de Pantalla 2020 11 02 a las 15.59.28
Programa Embajadores de Lidergia

Por lo anterior, me gustaría compartir algunos consejos y técnicas para que tú, como YouTuber, puedas aprovechar al máximo la plataforma y los videos de YouTube para el marketing de afiliados. Aprenderás cómo puedes llegar miles de suscriptores en poco tiempo hablando de los temas que más te gusten.

Además de esto, también comprenderás lo que una marca espera de ti en el contenido y cómo puedes comunicarte con tu audiencia para ganar dinero sin hacer que tu video sea muy largo y con mucha paja.

Consejos para aprovechar al máximo tus videos de Youtube para marketing de afiliados

Puede que tengas muchos videos con variedad de temas, pero que no llegan a suficientes personas. Si es así, probablemente creas que si no llega a suficientes personas no podrías generar suficientes ventas como Marketing de afiliados de alguna empresa para ganar suficiente dinero, verdad? Para llegar a eso, debemos averiguar por qué la gente está en YouTube. Es importante que consideres que los visitantes de Youtube están ahí por lo siguiente:

  • Ven aquello que les gusta
  • Obtienen más información sobre algo que quieren hacer
  • Descubrir cómo hacer algo
  • Evaluar opciones de compra

PUBLICIDAD

Por lo anterior, si eres afiliado necesitarás brindarles a los usuarios algo valioso. Aquí hay algunos consejos y estrategias que harán que tu contenido de video de YouTube cuente (y cuente bien).

1. Cuida bien tu contenido

Crear el mejor contenido y con la mejor calidad es muy importante para los videos de YouTube cuando se trata de marketing de afiliación. Básicamente, significa que necesitas organizar el contenido según las necesidades y demandas de tu público para que cualquier usuario o espectador de YouTube sea guiado en una dirección particular para consumir tu contenido.

Influencer grabando contenido

Así la info será más fácil de dar y digerir para un usuario de acuerdo a su nicho. Como resultado de esto, es más probable que se suscriba a tu canal y regrese constantemente por más contenido. Finalmente, algunos de ellos comprarán los productos que vendes como afiliado.

Procurar la coherencia en la creación de contenido es clave. Esto lo puedes ir mejorando con la experiencia. Trata de no salirte demasiado del ámbito de tus temas y mide cómo va reaccionando tu público. Con la práctica, podrás dividir un tema grande en temas más pequeños y crear diferentes versiones del mismo tema.

2. Facilita la adquisición de nuevos usuarios

Para cualquier persona que busque contenido, Google es la plataforma de acceso por excelencia y luego YouTube. Para que tus usuarios descubran tu canal y/o tu contenido en YouTube a través de Google, debes utilizar las palabras clave adecuadas. Hay una herramienta de google que te ayudará a encontrar estas palabras clave con mucha mayor facilidad: Google KeyWord Planner.

Para un mejor resultado del Marketing de Afiliados, optimiza también el encabezado, el contenido y la descripción del video con estas palabras clave y comenzarás a ver una gran diferencia (esto es solo SEO básico). El tráfico de tus videos aumentará junto con tu base de usuarios, lo cual se reflejará en incremento de suscripciones. Esta sería una victoria para ti como afiliado y también para la marca porque les permite atender a más usuarios y, finalmente, vender su producto a través de tu canal.

PUBLICIDAD

YouTube también  permite buscar videos en muchos idiomas, ten cuidado de crear las palabras clave en los distintos idiomas en los que se encuentre tu mercado para mejorar esta conversión tanto en el título como en la descripción. Por ejemplo, si tu video se llama “Aprende a crear una pecera casera en 3 pasos” aparecerá esta descripción en el idioma nativo del usuario. Esto aumentará de manera significativa la cantidad de visitas así como tu probabilidad de venta de los productos de Marketing de afiliados.

3. Crea contenido único que sea de valor real para los usuarios

Claro que el nivel de investigación cambia de acuerdo a lo que estés hablando. Crear contenido único puede ser todo un reto, aunque también cuestión de práctica y experiencia. Si estás creando contenido único como afiliado en YouTube, debes comprender que deberás crear contenido que tenga un sello de autoridad y singularidad. Esto se puede hacer al comprender lo que le gusta a su audiencia y lo que están explorando. Ponte en su lugar y descúbrelo.

Puedes crear contenido que les hable sobre cómo hacer el mejor uso de un producto. Puede hacer «videos instructivos» o «reseñas de productos», menciones de marca o incluso hacer «El top 10″ o “El top 5» para ayudar a los usuarios. Además de esto, también puedes ingresar a la zona de «por qué comprar», donde a través de tu canal de YouTube, explicas sobre por qué un producto en particular es el que debes comprar en determinada categoría.

Contenido de Valor

Este tipo de contenido te dará tracción (con algo de SEO básico) y ayudará a las marcas y también a los usuarios a que sepas cómo dar reseñas de un producto. Una de las mejores formas de hacerlo uses o pruebes ese mismo producto por ti mismo para que puedas obtener una experiencia de primera mano y hablar sobre sus pros y contras. Esto desarrollará y mejorará tu autoridad al respecto.

4. Miniaturas, títulos y descripciones profesionales:

Como afiliado, todos estos aspectos deben ser tomados en consideración porque esto también es uno de los principales factores que impulsarán las ventas. Según la intención de búsqueda del cliente potencial, tu video aparecerá en las búsquedas.

PUBLICIDAD

Pero lo que hará que el usuario haga clic es el uso de miniaturas llamativas, títulos y descripciones correctamente escritas que lo harán ver y sonar como un profesional. Utilizo la palabra profesional porque entonces el usuario te toma en serio y tu palabra se toma literalmente.

Conclusión

Todos estos aspectos son clave cuando hablamos de sacar el máximo partido a YouTube para el marketing de afiliados. También puedes unirte a un programa de afiliados una vez que todos estos controles y equilibrios estén vigentes para su contenido de YouTube.

Como recomendación final, busca siempre afiliarte a empresas serias que te den garantías que te realizarán el pago adecuado y que son serias en la entrega de los productos que compran tus visitantes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Boletín

PUBLICIDAD