5 Alternativas a Google Analytics

Aunque todos lo deseamos, sería muy inocente creer que una sola aplicación logrará hacer todo lo que necesitamos hacer sobre análisis de datos. Si bien Google Analytics es una de las mejores plataformas de análisis del mercado hoy en día, podrías no ajustarte a ella. Puede que seas un usuario principiante y todo lo que deseas es una opción fácil de usar y simple (cosa que Google Analytics no es). Por ello te presentamos 5 alternativas a Google Analytics. 

Antes de continuar queremos comentar que Google Analytics es, sin duda, una de las mejores (tal vez la mejor) herramientas de analíticas de sitios web, pero por qué no analizar otras opciones. Puede que te acomodes más con alguna de estas. Por ello hacemos un resumen y analizamos sus objetivos. Esperamos que estas alternativas sean de tu ayuda en tu proyecto web.

PUBLICIDAD

¿Qué son las métricas o análisis web?

El análisis web es como medimos y registramos el comportamiento de los visitantes en tu sitio web con el objeto de obtener información para alguna toma de decisiones.

Por ejemplo, estas estadísticas incluyen medir cuántos usuarios visitaron una página en particular en tu sitio web, cuánto tiempo permanecieron, salieron o navegaron a una página diferente, los enlaces en los que hicieron clic, etc.

Si diriges una empresa, esto es crucial, ya que incluso puedes medir la tasa de conversión, es decir, cuántos de tus usuarios realizaron una compra o registro en tu sitio web.

Propósito del Análisis Web

En pocas palabras, el análisis web te ayuda con lo siguiente:

  1. Mejora la experiencia de usuario y su comportamiento deseado
  2. Mide el comportamiento del usuario para optimizar su sitio web para mayores conversiones
  3. Desarrolla objetivos estratégicos y métricas para lograr los resultados deseados

Hasta ahora, debes haber entendido que Google Analytics es una de las herramientas que puede ayudarte a realizar un seguimiento y medir los objetivos de tu sitio web para mejorar la tasa de conversión.

Ya que conoces lo que son las métricas web, ahora si te presentamos las 5 Alternativas a Google Analytics:

Woopra

Woopra ofrece análisis de sitios web para realizar un seguimiento, análisis y visualización de cada punto de contacto del cliente centrándose en sus patrones de visita, tendencias, personas, retención y automatización. Este análisis en profundidad ayuda a proporcionar información clave sobre cómo mejorar la experiencia, la participación y la retención del cliente. Junto con esto, incluso ofrecen más de 50 integraciones con un solo clic como Google Ads, Salesforce, Mailchimp, Zendesk y más para proporcionar análisis basados en datos en un solo lugar. 

woopa

Puedes usar una prueba gratuita de 90 días que si quieres seguir usando necesitas actualizar al plan Pro que cuesta USD $999/mes. Si bien no es un servicio económico, tiene características como análisis avanzados y estadísticas en tiempo real para sitios web, así como aplicaciones móviles, sistemas de chat en vivo y correos electrónicos, que hacen valer la pena invertir ese dinero, especialmente si ofreces servicios digitales.

FoxMetrics

FoxMetrics es una herramienta avanzada de análisis de datos que da un paso adelante en comparación con lo que ofrece Google Analytics. Ofrecen modelos de datos personalizados en los que los datos se almacenan en un almacén de datos y los informes se pueden generar con la ayuda de bases de datos SQL. 

FoxMetrics

Su plan básico tiene un precio de USD $199/mes. Este plan es efectivo si tienes un solo sitio web y está empezando, sin embargo, si tienes varias aplicaciones, sus planes más avanzados son una mejor opción. De hecho, actualmente ofrecen planes gratuitos para startups, educación y organizaciones sin fines de lucro. Todo lo que necesitas hacer es registrarte. Si tu objetivo es realizar un seguimiento de los datos procesables y tienes conocimientos técnicos, esta es la herramienta alternativa es para ti.

PUBLICIDAD

Clicky

Clicky es una herramienta que se enorgullece de proporcionar estadísticas de seguimiento en tiempo real de lo que tus clientes hacen en tu sitio web. Es una herramienta de seguimiento de tráfico que ayuda al seguimiento de la interacción en tiempo real con el uso de mapas de calor, monitoreo de tiempo de actividad y más. 

Clicky

Ofrece características como datos detallados del segmento, referente de spam y filtrado de bots. En precios Click ofrece una versión gratuita y premium a partir de USD $9.99/mes. En general, esta es una de las alternativas más sencillas y eficaces a Google Analytics.

Kissmetrics

Kissmetrics es otra popular alternativa herramienta de seguimiento de visitantes para su sitio web. Ofrece un potente análisis del funnel para comprender el comportamiento y con herramientas para automatizar la participación del cliente. Además, proporcionan diferentes soluciones a SaaS y empresas de comercio electrónico basadas en lo que funciona mejor para cada tipo. De hecho, te sorprendería saber que su propuesta de valor se está comparando directamente con Google Analytics.

Kissmetrics

No ofrecen una versión gratuita, pero puede solicitar una demostración antes de decidir si la plataforma es adecuada para sus necesidades. Para planes de negocios de plataformas SaaS y el comercio electrónico comienza en USD $299/mes y se puede facturar anualmente a USD $2,699/año con un descuento del 25%.

Mixpanel

Mixpanel analytics funciona con el principio de que las acciones que un usuario realiza en su sitio web son más importantes que el seguimiento de las vistas. Con Mixpanel puedes generar informes de flujo de usuarios que «mapean» cómo navegan los usuarios en el sitio web, qué producto es popular y cuál no, dónde y por qué hacer la entrega del usuario en el funnel, y la retención de usuarios.

Mixpanel

Ofrecen una versión gratuita, una versión premium de USD $17/mes, y un plan Enterprise personalizado.

PUBLICIDAD

Análisis completos con estas alternativas

Las herramientas de análisis web adecuadas puede ayudarte a planificar y crear estrategias eficaces y eficientes para actividades de marketing, mientras que te ayudan a comprender más de cerca a los usuarios y retenerlos. Con todo esto, puedes crecer y escalar tu negocio con información valiosa y procesable para la toma de decisiones.

Aunque Google Analytics es una herramienta maravillosa, no es la única y esperamos que estas alternativas a Google Analytics te hayan ayudado a reducir la búsqueda de esas alternativas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Boletín

PUBLICIDAD