6 poderosas razones para usar cupones de descuento en tu tienda online

Es muy probable que durante los tiempos de la pandemia hayas comprado tu despensa, ropa, cubrebocas y muchas cosas más a través de Tiendas Online. Como resultado de ello, ahora te llegan correos con promociones y muchas de ellas tienen un componente importante: Usan cupones de descuento.

Comprando en Línea

Y es que hay sendos motivos por el que estas empresas los usan: convierten muchas más ventas. En este artículo vamos a revisar los 6 principales motivos por los cuales tú deberías estarlos usando en tu tienda en línea.

Oportunidades que valen oro

Los cupones de descuento son una excelente manera de ahorrar dinero en efectivo mientras compras. Los expertos en ahorro como Groupon, Peixe, Coponatic, etc., publican una variedad de descuentos de productos, códigos de oferta y descuentos específicos de tarjetas para una amplia gama de minoristas en línea, incluidos Amazon y Mercado Libre.

Si tu utilizas esta opción para tus clientes en tu ecommerce, tendrás oportunidad de ayudar a tus clientes a ahorrar y buscarán preferirte por encima de muchas otras opciones.

PUBLICIDAD

Puedes alinear los descuentos con fechas importantes del calendario y/o de tu nicho que sean significativas, generar descuentos sorpresa e incluso generar programas de lealtad con descuentos. Analiza cuál de estos o sus combinaciones es el mejor para tu publico objetivo.

¡El tiempo es dinero y hay que ahorrar dinero!

Además de disfrutar de los ahorros directos que ofrecen los cupones de descuento en las ventas por internet, cuando tu cliente compra online le ayudas ahorrar tiempo durante el día para hacer cosas más importantes. Ya no es necesario manejar hasta plaza o la tienda, recorrer la tienda, hacer fila para pagar ni transportarse de regreso.

Incluso cuando uno está en la tienda física uno ni conoce los descuentos adicionales que podemos obtener al decidir la forma de pago. Hacerlo la compra en línea nos permite agregar lo que necesitemos en el carrito y pegar el código de descuento para mostrar el precio final a pagar. Esto se transforma en facilidad en la compra y una gran sensación de ahorro por parte de tus clientes.

Mujer comprando en línea

Elimina saldos o exceso de inventario

Si por algún motivo tienes algún excedente de inventario o se te ha quedado producto en almacén, una excelente manera de sacarlo es por medio de promociones con cupones de descuento al estilo de 2×1, producto de regalo, descuento en la segunda pieza, etc.

Esto es muy fácil de controlar con los cupones porque una vez que colocas la reglas de la promoción, tu tienda online se encargará de hacer los cálculos por ti y el cliente verá un gran descuento que lo estimulará a seguir comprando en tu tienda en futuras ocaciones. Sentirá que tiene más por su dinero.

PUBLICIDAD

Así, te haces de efectivo fresco, eliminas costos de almacenaje, tienes a tus clientes contentos y tu tienes además una sensación de haber ayudado a tus clientes.

Influencia en la compra de otros productos

Uno de los beneficios menos mencionados pero muy poderoso es que los cupones son una excelente herramienta para dar a conocer productos poco populares de tu tienda o de los cuales quieras hacer más visibles para incrementar su venta o rotación.

Pareja usando cupones de descuento

Para esto puedes generar cupones de descuento para una promoción de prueba gratuita en la compra total del pedido o de cierto artículo. Esto puede hacer que le guste ese artículo que el cliente no hubiera probado de ninguna otra manera, lo que convierte a esta estrategia en una opción inteligente en ciertos casos.

Al igual que en los casos anteriores, usar estos cupones generas una sensación de satisfacción a tus clientes y es perfecto para aumentar su fidelidad al sitio ya sea por que desee pruebas gratis o porque ahora es consumidor de ese producto.

Mayores ganancias

Es muy obvio que usar cupones de descuento beneficia a los clientes, pero ¿nuestra empresa pierde dinero con estos cupones de descuento? Todo lo contrario, la idea es crear tantos cupones como sea posible para que tus clientes los usen.

Claro, es muy importante que tomes el tiempo y cuidado para planificar cuidadosamente la configuración de las promociones que usarán los cupones de descuento para que evites tener pérdidas, pero si lo haces adecuadamente, se traducirán en ingresos importantes para tu empresa

PUBLICIDAD

Para ello, también es muy importante que planees muy bien tus campañas de marketing digital, ya que la publicidad en línea ayuda a llegar a una audiencia global más amplia a un bajo costo por impresión y puede proporcionar cupones a grupos demográficos específicos. Te recomendamos el artículo Los 5 errores más comunes en redes sociales para complementar esta parte.

Premia a tus clientes a cambio de retroalimentación

Otra manera interesante para usar los cupones de descuento es para premiar a tus clientes para contestar encuestas, estudios de mercado, niveles de satisfacción, etc.

Uno regularmente pasa de largo cuando nos llega un correo pidiendo contestar una encuesta pero si incluye la leyenda «contesta la encuesta y llévate un cupón del 25% en tu siguiente compra» realmente podríamos dedicar un par de minutos de nuestro tiempo a tan suculenta oferta.

Empresaria con ventas en internet

Ofrecer cupones a los clientes es una de las formas creativas de aumentar el conocimiento de la marca y motivar la compra.

Conclusión

Si somos creativos y estamos orientados al negocio, podemos encontrar muchas maneras de aprovechar los cupones de descuento en nuestro favor. Nuestros clientes estarán felices por ser un canal de ahorro para ellos y nosotros también estaremos felices por sus compras y preferencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Boletín

PUBLICIDAD