Querido colega,
Sí, tú, el que estudió una licenciatura, el que estudió un diplomado, el que estudió otra cosa completamente diferente, pero trabaja en el área de marketing.
El que ha visto tantas conferencias, leído tantos artículos y escuchado tantos podcasts que ya tiene una gran idea de este mundo.
Yo sé que durante la primaria tuviste tu primer proyecto. Que vendías dulces a tus compañeros. Que en cada oportunidad encontrabas un pequeño gran negocio.
Tú, emprendedor, que sabes que las cosas pueden hacerse de una manera distinta, que observas y te cuestionas, que eres empático y entiendes las necesidades de las personas.
Que ofreces soluciones antes que pretextos, que buscas el cómo sí, porque sabes que el “no” ya lo tienes.
A ti, que alguna vez has ido a una entrevista de trabajo y obtuviste ese puesto que tanto estabas anhelado.
Tú, que lograste compartir con tu jefe esa gran idea para ser implementada, que fuiste digno de recibir ese aplauso por la singular manera que lograste comunicar tus ideas.
Tú, que estuviste enamorado y lograste conquistar a esa persona especial.
Que convenciste a todos tus amigos de ir a tu lugar preferido ese viernes por la noche. Sin duda, siempre sabes qué regalo dar a cada persona, te caracteriza esa habilidad para leer las expresiones y entender el comportamiento de quienes te rodean.
A ti, que inspiras y te gusta compartir, que eres auténtico y todo tu trabajo tiene tu sello personal.
Que eres curioso e inquieto, que nunca te quedas de brazos cruzados.
Que siempre tienes mil ideas en la cabeza, que buscas la manera de hacer cada momento memorable.
Que sabes la importancia de cuidar cada detalle, que te mantienes actualizado.
El día de hoy te escribo a ti, porque sé que no es fácil ser todólogo.
En el mundo real, te das cuenta de que no todas las empresas tienen el reconocimiento de marca de Apple, no todos tienen el presupuesto de P&G, no todos pueden comprar un estudio de mercado de Nielsen.
Pero eso nunca te detuvo. Confiabas en ti, en tus ideas, sabes que eres brillante, la gente te admira y te sigue, eres un gran líder.
Sonreíste, perdiste el miedo a equivocarte, utilizaste tu creatividad para proponer nuevas soluciones, te preparaste, buscaste información, casos de éxito, analizaste a tu competencia, tomaste toda esa información y la trasladaste a tu marca, creaste esa historia única, la compartiste con tu equipo, con tus proveedores, con tus clientes, con tus amigos y tu familia.
Miraras a donde miraras, te dabas cuenta de que ¡TODO ES MARKETING!
El impulsor de la economía desde hace algunos años, una de las áreas funcionales más importantes de las empresas actualmente. Base del desarrollo de nuevos productos, de la innovación, de la creación de soluciones, de la generación de nuevas experiencias.
En tus manos está el entender los problemas y crear soluciones. Buscarás la manera de hacer felices a tus clientes, porque quieres poder contar con ellos a largo plazo. Serás el autor de esas historias que quieren ser contadas. Harás de cada experiencia, un momento memorable, que la gente querrá repetir una y otra vez.
El día de hoy te quiero recordar que el mundo está cambiando gracias a tus acciones, que la visión de las personas está siendo coloreada gracias a tu visión del mundo, que tus valores están inspirando nuevos movimientos y que hay mucha gente que se está identificando con tu trabajo, estás logrando motivar y empoderar.
Confío en ti, para seguir cambiando esa percepción negativa que tiene el mundo de nosotros, no somos mentirosos, no somos «vende-humo», no creamos necesidades.
¡Aportamos valor! ¡Cuidamos los detalles! ¡Ponemos soluciones a los problemas de la gente! ¡Abrimos canales para una mejor comunicación! ¡Estamos en el momento y lugar adecuado cuando nos necesitan! ¡Escuchamos y actuamos! ¡Entendemos y empatizamos! ¡Segmentamos para poder dar un trato personalizado!
Ponemos siempre en el centro a nuestro cliente...Y un sinfín de cosas más.
Sólo tú entiendes que todo el tiempo, todos estamos vendiendo. En forma de productos, servicios, ideas, personas, lugares, causas, sueños, movimientos.., queremos hacernos escuchar, que nos volteen a ver, compartir ideas, enseñar, ayudar a los emprendedores, difundir causas sociales, mejorar las marcas personales…¡Ayudar a todos a crecer!
¡Utilicemos el poder del marketing para hacer realidad esos cambios positivos que queremos ver en el mundo!