Pandemic Fashion… los nuevos looks de moda.

¿Sabes lo que están haciendo las marcas de moda para adaptarse a esta "nueva normalidad"? ¡Te platico más aquí!

2020 no sólo marcó una nueva forma de lanzar las nuevas temporadas de la moda, cuyo precursor fue Armani, quien -en el momento más crítico de Italia-  lanzó  su nueva colección Otoño-Invierno 2020, sino que definitivamente vino a cambiar la visión de la moda ante la pandemia. Los diseñadores y estilistas del mundo entero apuestan por una nueva moda acorde con los tiempos actuales.

Giorgio Armani Fall Winter 2020 2021 Fall Winter 2020 2021 Full Womenswear Runway Fashion Show Collection

Estamos en casa, pero mantenemos nuestro ritmo de vida, asistimos a reuniones de trabajo y con amigos que implican una buena presentación. Nos vestimos formales para el evento…¡sólo de la cintura para arriba, que es lo que la cámara capta!

Marcas como Prisma Tellcollection  lo han notado y han creado interesantes prendas bajo el espíritu arreglo/comodidad.

En  medio de emociones encontradas, comenzamos a sentir esperanza de que pronto esto pasará pronto, creemos que es cuestión de días volver a salir. Nos habíamos olvidado de nosotros mismos, pero ahora queremos retomar la vida como la conocíamos, pero siendo mejores personas desde nuestro interior y en nuestro exterior. Comenzamos a pensar en mejorar nuestra apariencia para nuestra entrada triunfal al mundo.

De entre todos los cambios que nos está dejando la pandemia, surge una nueva moda para las siguientes temporadas. Conoce qué es lo que viene.

Las calles se tornan una pasarela mundana, ahí es donde empezamos a retomar la vida, hay que salir y a pesar de todas las medidas de seguridad obligadas, queremos vernos bien.

Es por ello que diseñadores de moda apuestan al diseño de cubrebocas que nos ayuden a protegernos. Circulan en el mercado una larga lista de modelos de  marcas selectivas como Guess, Dolce & Gabanna, Chanel, Gucci y Burberry. Aquí en México destacan los diseños de Tanya Moss y Héctor Terrones, así como muchos de precio bajo que le imprimen algún tipo del diseño como expresiones faciales o motivos divertidos.

Necesitamos utilizar lentes para  proteger los ojos, por lo  que los lentes oscuros u armazones oftálmicos interesantes se vuelven un “must”.

En general será poco el uso de accesorios. Las mujeres, de preferencia aretes pequeños o no usarlos por la impracticidad de usar aretes largos en conjunto con el cubrebocas. Hombres y mujeres dirán momentáneamente no a las pulseras, relojes y hasta anillos que pueden entrar en contacto con superficies.

hairstyle 3693762

A las mujeres les preocupa el cabello largo, por lo que vendrán looks recogidos o cortos. Los accesorios para el cabello estarán más vigentes que nunca.

man 657869

Para los caballeros acostumbrados a barba y bigote, hay una tendencia a quitarlos en aras de una mayor higiene personal. De hecho, hay empresas que empiezan a pedirlo expresamente dentro de sus protocolos.

Con el maquillaje pasa algo similar que con la ropa, la parte superior importa más, por lo que el enfoque será en los ojos y los labios pasarán a un segundo término por la inconveniencia del uso del cubrebocas.

Sin duda, estamos frente a emociones duales, por un lado ansiamos salir, por otro, tenemos una vez más miedo y tomamos todas las precauciones “a la moda”,  aunque nos recuerde que somos vulnerables y que nuestra naturaleza humana nos invitaría a vivir en normalidad y  agruparnos como especie.

¿Qué nos queda de todo esto? Nosotros nos tenemos que adaptar, pero las marcas tendrán que hacer lo propio, aquellas que no resulten acordes a esta nueva realidad dejarán de ser consideradas por el consumidor.

Es momento de pensar y repensar las estrategias de Marketing.

¿Tu marca está en tendencia a pesar de la situación actual?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro Boletín

PUBLICIDAD